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Descubra las herramientas de IT Governance de HP

sus módulos y/o funcionalidades más destacadas

Introducción

El presente artículo pretende mostrar algunas de las opciones disponibles en temas de  reporting de HP Service Manager. No pretendemos presentar un listado completo y exhaustivo de todas las opciones disponibles en el mercado sino sólo de aquellas opciones más habituales de las que tenemos conocimiento o experiencia en su implantación adquirida durante nuestra trayectoria profesional.

Hemos dividido las opciones en dos tipos:

  • Herramientas reporting personal
  • Herramientas reporting empresarial

Reporting personal

Dentro de esta categoría destacamos las siguientes herramientas:

  • En el portal del operador, en la página de inicio de la aplicación se puede sustituir la página principal de ToDo por cuadros de mando personalizados por rol o por operador, las capacidades de configuración son muy limitadas por lo que entendemos que no es una solución válida para reporting.
  • Crystal Reports, incluida con la compra de HP Service Manager está disponible una licencia OEM de Crystal Reports que nos permitirá una solución de reporting completa y válida para cualquier módulo. La aplicación se entrega con una amplia muestra de reportes predefinidos sobre varios módulos de HP Service Manager.
  • Westbury SMILE: SMI Lite Edition. A todos los clientes de HP Service Manager, Westbury les proporciona una licencia de su solución de reporting SMI, es una versión limitada a los procesos de interacciones e incidencias.

Reporting empresarial

Si necesita una solución de reporting empresarial, dónde los reportes deben ser accesibles a través de un portal web por diferentes grupos, destacamos:

  • HP Decision Center, antigua solución de cuadro de mando de HP, actualmente está discontinuada.
  • HP Executive Scorecard, actual solución de cuadro de mando de HP para diversas herramientas de HP como HP PPM, HP SM o HP Asset Manager, entre otras.
  • Westbury SMI
  • SAP Business Objects

¿Qué solución elegir?

No existe un único criterio para decantarse por una solución u otra, la decisión debe tomarse en función de las necesidades y/o preferencias del cliente. Nosotros queremos darles nuestra opinión en algunos casos concretos:

Reporting personal

En el caso de una solución personal recomendaríamos la opción de Crystal Reports ya que nos permite realizar un reporting sobre los diferentes procesos de HP Service Manager aparte de ser una solución muy extendida en el mercado por lo que es muy probable que tenga personal dentro de su organización que conozca su uso. Respecto al coste de esta solución comentar que dependiendo de la complejidad del tipo de reportes a efectuar quizás sea necesario no usar el conector legacy de HP SM sino configurar el Crystal Reports a través de una conexión directa a la BBDD, en este caso si la BBDD está sobre Oracle sería necesario una licencia de cliente de Oracle. Si la BBDD de datos está en Microsoft SQL o se puede usar el conector legacy de HP SM, esta solución no tiene coste.

Si desea realizar reportes sólo sobre los procesos de interacciones e incidencias, puede interesarle la solución de Westbury SMILE.

Reporting empresarial

En el caso de una solución empresarial, la decisión es más compleja y dependerá de diversos factores, como el precio de licencias, preferencias del cliente, etc.. aconsejamos analizar las diferentes soluciones del mercado para ver cúal se adecua mejor a sus necesidades.

En el caso que su organización ya disponga de una solución corporativa de reporting basada en SAP Business Objects con personal formado en su administración les recomendamos que integren el reporting de HP Service Manager en su herramienta corporativa. Una de las principales diferencias entre las soluciones comerciales y BO es que éstas proporcionan el universo de datos  y reportes predefinidos, muy frecuentemente el coste de las licencias y mantenimiento es superior a la definición del universos y reportes dentro de su herramienta corporativa.

No dude en contactar con nosotros para ayudar a su equipo de BO en la definición del universo y reportes de HP Service Manager o en la configuración de Crystal Reports, a un coste muy competitivo (menor de 5 días de configuración)