¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política cookies. Saber más

Acepto

Últimas noticias

Consulte las últimas noticias que publicamos sobre las herramientas de IT Governance de HP

¿Estabilidad?

Podemos asegurar sin ningún tipo de duda que HP Service Manager es una de las aplicaciones más estables del mercado. Algunas de nuestras implantaciones llevan funcionando sin problemas durante varios años con una administración mínima.

En la mayoría de casos los problemas de estabilidad de HP Service Manager son debidos o bien a una falta de recursos en los servidores (principalmente memoria insuficiente) o bien a una parametrización poco adecuada.

Algunos de los efectos de una parametrización poco eficiente:

  • Necesidad de reiniciar el servicio de HP Service Manager, o incluso el servidor, frecuentemente
  • Lentitud en la operativa diaria de la aplicación
  • Errores SOAP
  • Obtener mensajes de error con frecuencia. En un funcionamiento correcto NO debe aparecer ningún mensaje de error más allá de los avisos de campos obligatorios
  • No ver ningún tipo de mensaje: es posible que se hayan ocultado los mensajes para que el usuario no visualice los errores
  • La aplicación envía correos duplicados o con caracteres extraños
  • La aplicación no envía ningún tipo de correo, a no ser que esto haya sido acordado en el diseño de la solución
  • Necesidad de refresco manual de las listas de registros  (por ejemplo, cola de incidencias pendientes)
  • Pérdida de registros (incidencias, interacciones, cambios...)
Contacte con nosotros si su implantación tiene alguno de los síntomas anteriores, podemos ayudarle a corregirlo.

Costes de administración

Los costes de administración de HP Service Manager son mínimos debido a que la mayor parte de las tareas de administración pueden ser realizadas sin problemas por el personal del propio cliente. Entendemos como administración:

  • Alta, baja y modificación de usuarios; definición de perfiles y configuración de roles
  • Alta, baja y modificación de la categorización de incidencias y peticiones
  • Modificación textos de los correos
  • Modificación formularios
  • Monitorización del servicio y revisión de logs
  • Pequeñas parametrizaciones
En el modelo colaborativo con nuestros clientes, la administración básica la realiza el propio cliente. Nosotros damos a los evolutivos de mayor envergadura y resolvemos las dudas que puedan surgir en la administración básica. Debido a la estabilidad del sistema, en la mayoría de casos no es necesario personal dedicado para su administración. No dude en contactar con nosotros si sus costes de administración son excesivos.

Costes y tiempos de desarrollo

HP Service Manager tiene grandes posibilidades de parametrización o desarrollo para adaptar la herramienta a los procesos o necesidades del cliente. Sin embargo, la instalación por defecto (OOB) está basada en las mejores prácticas ITIL v3 por lo que en la mayoría de proyectos el coste de desarrollo para adaptarlo a los procesos de cliente no es excesivo, ya sea en coste o tiempo. En muchos casos, el coste más alto en tiempo le corresponde al cliente, que debe hacer un ejercicio de definición de sus procesos para que la implantación de HP Service Manager sea un éxito.

Ejemplos de coste en tiempo de parametrización OOB:

  • Gestión interacciones: 2-5 días
  • Gestión incidencias: 2-5 días
  • Gestión de peticiones: 2-5 días
  • Autoservicio del empleado: 2-5 días
  • Gestión de problemas: 2-5 días
  • Gestión de cambios: 5-10 días
  • Gestión del conocimiento: 5-10 días
  • CMDB (1): 5-15 días
  • Gestión de niveles de servicio: 2-5 días
  • Carga de datos base (2): 3-5 días
  • Migración de datos históricos (3): 5-20 días
  • Integración con correo: 2-5 días
  • Integración con BBDD: 2-5 días
  • Integración con Microsoft SCCM: 2-5 días
(1) Depende del volumen de tipologías y relaciones definidas entre los elementos de CMDB
(2) Entendiendo como datos base:  categorías, compañías, departamentos, localizaciones, contactos y operadores
(3) Depende del volumen de datos a cargar/migrar
stanum es especialista en la migración de datos de HP Service Desk a HP Service Manager, hemos migrado satisfactoriamente instalaciones de varios millones de registros en menos de 20 días.
El éxito de una implantación de HP Service Manager, y en general de cualquier herramienta de gestión de procesos ITIL, es una buena definición de los mismos. Esta definición ha de ser realista, esto es, responder a la operativa diaria del cliente en el momento en que se realiza la implantación. El OOB proporciona un marco estándard, sencillo y fácilmente adaptable que suele cubrir la mayor parte de necesidades. stanum puede ayudarle a realizar una consultoría técnica sobre su situación de partida y aconsejarle en la definición de la mejor parametrización posible.