¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política cookies. Saber más

Acepto

Últimas noticias

Consulte las últimas noticias que publicamos sobre las herramientas de IT Governance de HP

Actualmente existen dentro en el portfolio de HP dos herramientas de gestión de activos: HP Service Manager, mediante los módulos de Configuration Management y Asset Contracts Management, y HP Asset Manager. ¿Cuál de ellas elegir?

  • HP Service Manager: es la solución de gestión de servicios IT de HP. No es una solución dedicada únicamente a la gestión de activos, sino que comprende más procesos como ServiceDesk, Incident Management, Change Management y Problem Management, siendo la CMDB una base común para todos estos procesos. A través de los módulos de CMDB y Asset Contracts Management se permite la gestión de leasings, mantenimientos, garantías y licencias de software de los activos.
  • HP Asset Manager: es la solución ITAM de HP. Es la aplicación a elegir si necesitamos una gestión de activos en profundidad (gestión de contratos de renting, leasing, repercusión de costes en centros de coste, gestión financiera de los activos) o bien ya tenemos cubierta la gestión de servicios TI con herramientas diferentes a HP Service Manager y lo que queremos es gestionar únicamente activos.

En el caso de disponer de HP Service Manager como gestor de servicios de TI sería recomendable analizar sus necesidades de la gestión financiera de activos para determinar si pueden realizarse con HP Service Manager o se requiere instalar un HP Asset Manager adicional e integrarlo con el HP Service Manager.

No dude en contactar con nosotros para valorar qué herramienta elegir... Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..