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En Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), empresa pública adscrita al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y proveedora de servicios tecnológicos del Gobierno de Aragón, hemos participado en el proyecto del centro de gestión de servicios que ha permitido avanzar en el modelo organizativo y herramientas para la gestión global de la calidad en la prestación de servicios informáticos y de telecomunicaciones.

En este proyecto hemos liderado, bajo la supervisión de Capgemini como adjudicataria del concurso del Centro de Gestión de Servicios de AST, la implantación de las siguientes herramientas:

  • HP Service Manager:módulos llamadas, incidencias, sla, autoservicio del empleado, configuración, problemas y cambios como herramienta de gestión IT de los diversos contratos de proveedores externos.
  • HP DDMi: Herramienta de descubrimiento automático de HP, totalmente integrada con HP Service Manager poblando su CMDB.
  • HP Decision Center, módulo ITPA como herramienta de cuadro de mando de gestión IT.
  • Gestión de desarrollos de AST gestionados a través de procesos implementados en HP SM.
  • Integración de HP SM con herramienta de ticketing .NET propia de un proveedor de AST
Uno de los principales hitos del proyecto fué conseguir entrar en producción los procesos de interacciones e incidencias en apenas 2 meses.
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