Noticias

Consulte las últimas noticias que publicamos sobre las herramientas de IT Governance de Microfocus

Mayo 1980: Un grupo de desarrolladores de IBM DB2 developers funda  la empresa Peregrine Systems, Inc en Carlsbad (California). Su producto se llamó PNMS (Peregrine Network Management System), se ejecuta en el sistema operativo MVS  y disponia de los módulos Inventory Configuration, Problem, y Change Management.

Marzo 1995: PNMS fue integrado con IBM NetView, HP OpenView y IBM NetView para AIX  para proporcionar un sistema de inventario automático y gestión de incidencias para SNA, TCP/IP y Novell networks. .

Julio 1997: Peregrine ServiceCenter 1.4 fue lanzado al mercado basado en PNMS con soporte para Unix y  Windows NT.

Septiembre 1997: Peregrine Systems compró  Apsylog, una compañía francesa cuyas principales aplicaciones eran AssetCenter y C onnect-It, que fueron comercializadas por Apsylog en 1996. AssetCenter y Connect-It podían ejecutarse en Windows95, Windows NT y  UNIX.

Diciembre 1997: La unidad de negocio de sistemas Tivoli de IBM' adquirió la empresa Software Artistry. Tivoli renombró el software Expert Advisor a Tivoli Service Desk, una consolidada aplicación de helpdesk, soporte a clientes y productos de venta.

Diciembre 1998: Se comercializa la versión 2 de Peregrine ServiceCenter.

Junio 1999: Se comercializa la versión 3 Peregrine ServiceCenter .

Diciembre 2000: Peregrine compra Tivoli Service Desk a IBM e IBM continua desarrollando sus otros productos de monitorización Tivoli. Peregrine ofrece atractivos descuentos a sus clientes Tivoli para la migración a ServiceCenter que muchas compañias acepta y migran su Tivoli Service Desk al nuevo Peregrine ServiceCenter 4.

Aquí se inicia nuestra experiencia profesional conTivoli Service Desk y posteriormente con Peregrine Service Center 4.0

Abril 2001: Se comercializa Peregrine ServiceCenter 4.0, aún con soporte para MVS.

Junio 2001: Peregrine compra su rival Remedy Corporation. El nuevo producto Remedy ARS 5.0 mezcla de Remedy ARS (Action Request System) con Peregrine Get-It, Remedy ARS 5.0 se comercializa en el 4Q del 2001. El desarrollo y venta de ambos  productos Remedy ARS y Peregrine ServiceCenter coexisten.

Junio 2002: Se comercializa Peregrine ServiceCenter 5.0. El soporte a MVS Support finalizó con la versión SC5.1.

Septiembre 2002: BMC Software adquiere la unidad de negocio de Remedy a Peregrine.

Julio 2004: Se comercializa Peregrine ServiceCenter 6.0. Se introduce un nuevo cliente Eclipse portado de C a Java.

Septiembre 2005: HP compra la empresa Peregrine Systems,  Peregrine ServiceCenter fue renombrado a HP Openview ServiceCenter. HP ServiceDesk fue descontinuado y algunas funcionalidades fueron integradas en el producto en HP Service Manager 7.0 que fue la evolución de Peregrine Servicenter.

Octubre 2006: Se comercializa la primera versión de HP de ServiceCenter, HP OpenView ServiceCenter 6.2.

Noviembre 2007: Se comercializa HP Service Manager 7.00.

Junio 2008: Se planifica el lanzamiento HP Service Manager 7.01 ITSM Accelerator, donde se pretende mejorar los costes de implantación con una configuración inicial  totalmente operativa basada en ITIL.

Marzo 2009: Se comercializa la nueva versión HP Service Manager 7.11. Incluye mejoras importantes en la herramienta de upgrades e se incluye una licencia OEM de Crystal Reports 2008 incluida con la licencias de Foundation de HP Service Manager.

Octubre 2010: Se comercializa la nueva versión HP Service Manager 9.20. El cambio de numeración no se corresponde con una  "mayor release" sino con una nueva "minor release" aliniada con el lanzamiento de BTO 9 en Junio del 2010. Las principales novedades son la mejora de la experiencia de usuario adaptando el "look&feel" del cliente web a Web 2.0 y la inclusión de un cuadro de mandos integrado (limitado) llamado MySM.

Julio 2011: Se comercializa la nueva versión HP Service Manager 9.30.  Las principales novedades son la inclusión de un Catalógo de Servicios basado en tecnología flash así como la inclusión de una nueva tecnología de desarrollo denominada "process designer" en el módulo de Change Management y un nuevo módulo knowledge Management totalmente integrado con HP Service Manager.

Octubre 2012: Se publica la actualización a HP Service Manager 9.31. Se añaden nuevas funcionalidades al nuevo Catálogo de Servicios de personalización, búsquedas de items ( Service Catalog, Support Catalog y KM), aprobaciones y delegación de aprobaciones y suscripciones a servicios. Se añaden o mejoran las integraciones con UCMDB, HP Service Manager Collaboration y  mejora el Mobile Application añadiendo nuevas localizaciones.

Agosto 2013: Se publica la actualización a HP Service Manager 9.32. Se añaden nuevas funcionalidades al Mobile Application y SRC, se añade soporte a los balanceadores hardware F5, dual stack IPv4/IPv6, tarjetas Common Access Card y FIPS 140-2.

Enero 2014: Se publica la actualización a HP Service Manager 9.33. Se mejora la gestión de ficheros adjuntos y se añaden nuevas funcionalidades al SRC. Se da solución al problema de "case-insensitive" con bases de datos Oracle.

Julio 2014: Se publica la actualización a HP Service Manager 9.34. Se modifica la interfaz de usuario adoptando un nuevo "look&feel", se añade HP Service Manager Case Exchange como conector para intercambio de datos entre HP SM, se añaden funcionalidades de calendario y gestión de periodos de tiempo, se añaden nuevas funcionalidades al SRC.

Diciembre 2014: Se comercializa la nueva versión HP Service Manager 9.40.  Se añaden funcionalidades de Big con el módulo Smart Analitics, se sustituye el reporting MySM por un nuevo y mejorado reporting, se añade una herramienta de encuestas, se añade el módulo SLA configurable en  Process Designer así como varias mejoras en Mobile Applications y SRC.

Septiembre 2015: Se comercializa la nueva versión HP Service Manager 9.41. En esta versión se da solución a la problemática de la clave en la CMDB para el campo Logical Name, se permite un modo híbrido de configuración Process Designer y modo tradicional, se implementan diversas mejoras en Smart Analitics, SLA, SRC, Mobility y experiencia del usuario.

Noviembre 2016: Se comercializa la nueva versión HP Service Manager 9.50.

Diciembre 2016: Se comercializa la nueva versión HP Service Manager 9.51.

Mayo 2017: Se comercializa la nueva versión HP Service Manager 9.52.

 

Nota: La historia de HP Service Manager está basada en la documentación encontrada en el foro de sc-resources.net, basada en los recuerdos de personas que han trabajado con estos sistemas durante su vida profesional y en nuestros propios recuerdos.
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política cookies.